20 Como lograr mas y hacer lo mejor para tu familia

Como lograr más y hacer lo mejor para tu familia, 4 pasos sencillos. Y resumen del libro “Trágate ese Sapo” de Bryan Tracy

Acabo de terminar la lectura de un libro que realmente recomiendo como una guía práctica de cómo podemos lograr más haciendo menos, y ser más eficientes con lo que hacemos.

El libro se llama “Trágate ese Sapo” de Brian Tracy y se basa en una historia ficticia de Mark Twain que menciona:

“Si lo primero que haces al despertar es comerte un sapo, nada de lo que suceda en el resto del día será tan malo”

En otras palabras, el sapo son aquellas tareas que por desagrado tienden a ser postergadas, ¡El libro desde un principio te invita a dejar de postergar todas esas tareas pendientes!

 

Algunas de sus recomendaciones:

  • Haz primero lo más difícil. No empieces el día con las tareas más simples. Cuesta generar el hábito de comenzar por lo difícil, pero es la única forma de no postergar aquello que no te gusta.
  • El método ABCDE. Si listas prioridades antes de ponerte a trabajar, tu desempeño será más eficiente. Las letras representan niveles de prioridad, asígnalas a tus tareas, desde la A “muy importante”, hasta la E “irrelevante”.
  • Prepárate antes de empezar. La mejor manera de dejar de dilatar y obtener los mejores resultados en el menor tiempo posible es tener un lugar de trabajo agradable, ordenado y organizado.
  • Concéntrate en resultados. Identifica las tareas que pueden generar el mayor provecho para tu empresa. ¿Cuáles son tus actividades clave?
  • Usa tu talento. ¿Qué podrías hacer para realizar de forma excelente tu trabajo? Identifica tus capacidades y mejóralas. ¡Aprende cómo utilizar tu talento para ser más eficaz!
  • Un paso a la vez. Para llevar a cabo una tarea que estás evitando, comienza por un simple paso. Arma una lista de todos los pasos que deberás dar, y comienza “paso a paso”.
  • La postergación creativa. La diferencia entre el éxito y el fracaso depende en gran medida de lo que decidas postergar. Por lo tanto, opta por retrasar, posponer o eliminar todas las actividades no esenciales.
  • Divide la tarea. La gente exitosa se orienta a la acción. ¿Rechazas las tareas más importantes porque te asustan? Divide las tareas en muchos pedacitos y abórdalos uno a uno.
  • Desarrolla el sentido de urgencia. ¿Qué tareas sueles postergar habitualmente? Decide esforzarte justamente en esas actividades. ¡Acostúmbrate a aplicar toda la energía a esos asuntos realmente importantes.

 

Si enfocamos este resumen a las cosas que hacemos en nuestra familia he aquí unas sencillas sugerencias para tener en cuenta:

 

  1. Haz tu lista y pon lo más difícil e importante primero, luego disfruta de lo demás.
  2. Lo que estas haciendo ahora, lo volverías a hacer mañana? De la manera que eres ahora, estaría bien ser lo mismo mañana?
  3. Divide y venceras!
  4. Hazlo Ahora!

 

Sabiendo lo que sabes AHORA, volverías a hacer lo mismo MANANA?

El reto de la semana consiste en identificar que es lo que hemos estado haciendo que no esta correcto y tomar la decisión de DEJAR DE HACERLO ahora mismo!!

 

Recuerda siempre que los mejores momentos de tu vida muy seguramente los vas vivir dentro de las paredes de tu propio hogar

Quedamos en familias con éxito.

Carlos Orjuela

Comentarios

comentarios