Carlos & Angela 1200x504

4 pasos para mantener tus sueños vivos y 23 años de Matrimonio Feliz

El cuarto mes de cada año marca una época de mucho significado en nuestra familia, es el mes de la primavera, flores se encuentran por doquier y todo en la naturaleza se llena de color y alegría.

Es una época de empezar de nuevo, el clima se vuelve mas agradable y los días se hacen mas cálidos y mas especiales para compartir con los que amamos.

Marca también la fecha de nuestro Aniversario, y en este ano celebramos con alegría y emoción nuestros primeros 23 años de feliz matrimonio, poco tiempo si consideramos que estaremos juntos por toda  la eternidad.

A lo largo de estos anos hemos experimentado muchas etapas en nuestro matrimonio y me gustaría compartir con ustedes algunos de los escudos que hemos usado para protegernos de las muchas excusas que hubiéramos podido encontrar para no esforzarnos por este matrimonio.

Al celebrar nuestro aniversario y durante nuestra cena romántica, nuestra conversación se torno a los sentimientos que nos unieron, estábamos tratando de recordar cuales eran las cualidades o las razones por las cuales nos escogimos el uno al otro, nuestro descubrimiento nos sorprendió grandemente.

Si apartamos los factores físicos, la inminente atracción que siempre he sentido por esta hermosa mujer o la pasión o incertidumbre que significaba el iniciar una vida juntos, no podemos recordar claramente cuales fueron las razones que nos llevaron a tomar esta hermosa decision.

Aclaro que no se trata de que los hayamos olvidado, se trata de que todos esos sentimientos han sido reemplazados por las experiencias que hemos acumulado y que nos hacen sentir hoy en día tan enamorados el uno del otro.

Hay una estrategia que me gustaría compartir que nos va a permitir desarrollar ese escudo de protección para cuidar y conservar nuestros mas preciados tesoros.

La estrategia consiste en NO dejarnos afectar por el SINOP

SUSCEPTIBILIDAD A LAS INFLUENCIAS NEGATIVAS DE OTRAS PERSONAS.

Aléjense de los destructores de suenos!  Solo crean en quienes están en el lugar en donde ustedes quieren estar!  Los demás solo están hablando de lo que creen, pero no han llegado allí todavía.

Recuerdan los muchos suenos que tenían cuando iniciaron su relación?

1 Hagan una lista de sus SUENOS, ILUSIONES, METAS y PROYECTOS.

Todo lo que se pueda escribir, se puede lograr!!

No permitan que nadie ni nada destruya esos suenos!

Aun es posible lograrlos!!

Es increíble cuando una persona, con un propósito definido, va por la vida y observa como el mundo se aparta y lo deja pasar, y hasta viene a su lado y lo apoya con sus metas!   Napoleon Hill.

Sigamos adelante! La vida tiene preparado mucho para nosotros, para nuestras familias!

2. Entiendan el MOTIVO por el cual están haciendo lo que están haciendo.

Si son sus hijos, sus padres, sus familiares. Háganlo porque es lo correcto que se debe hacer!

Pongan fotos, recordatorios, imágenes de computador… etc.  Recuerden siempre el motivo!

3. Hagan una lista de las cosas que NO quieren que sigan pasando en su vida!

Cada vez que alguien trate de influenciarlos de manera negativa en alguno de sus suenos, acudan a esa lista y recuerden que NO quieren seguir en la misma etapa, ustedes merecen un cambio y merecen progreso.

4. Anímense unos a otros en la Familia!  Celebren Juntos! Motivense unos a otros!

Trabajen en equipo, se tienen unos a otros y deben ser un apoyo incondicional en todo momento y en todo lugar.

Los grandes éxitos en la vida se logran acumulando pequeños éxitos, celebremos en los peque os y nos daremos cuenta que nuestra vida es una gran celebración que nos llenara de gozo y alegría.

El reto de la semana es llenar tu vida, tu casa, tus sitios con imágenes de los que constituyen tu MOTIVO, en mi caso, mi familia, mi esposa y mis hijos.

Cual es tu Motivo?

Llena tu vida con sus imágenes y recuerdalos en todo momento, es por ellos por quienes haces lo que haces.

Recuerden siempre: Los momentos mas felices de su vida los van a vivir dentro de las paredes de su propio hogar!!

Quedamos en Familias con Éxito!!

 

Carlos Orjuela.

Comentarios

comentarios