19 3 Sencillas claves para lograr cambios permanentes en tu vida

 

3 Sencillas claves para lograr cambios permanentes en tu vida

Muchos de nosotros estamos en una situación o momento en el cual sabemos que debemos hacer algún tipo de ajuste o cambio en nuestra vida, muchos de nosotros incluso hemos identificado cual es el área en la cual debemos cambiar y hasta sabemos lo bueno e importante que este cambio representaría en nuestra vida, y aun sabiendo todo esto NO CAMBIAMOS!!  Nos resistimos a los cambios, los postergamos, le damos más importancia al temor que a la aventura y no nos atrevemos a dar ese paso que nos hará tener más felicidad y plenitud en nuestra vida.

Hemos aprendido a justificarnos, a conformarnos con la lista de excusas que consideramos “nuestras bendiciones hasta ahora obtenidas” y no nos atrevemos a desafiar nuestra propia historia, sabemos las respuestas y no queremos confrontar al YO que hubiera podido llegar a ser.

Mientras el temor al cambio o el miedo a dejar nuestro actual estado de comodidad no nos desafíen, estamos letárgicos viviendo en una zona de comodidad que a la larga se convierte en nuestro estado mediocre y estancado.

Como podemos cambiar? Como podemos empujarnos a nosotros mismos a salir de esta zona de confort y dar ese paso necesario en nuestras vidas?

Analizando las historias de éxito de muchas personas que han logrado algo o mucho de prosperidad y éxito, encontramos que cada uno de ellos sintió que había llegado a un tipo de “fondo” hubo en ellos un momento en sus vidas en que no podían estar peor y ese es el momento en que sin tener otra opción decidieron aventurarse a perseguir sus sueños y lograr sus metas.

El problema es que nosotros no hemos llegado allí, sabemos que aún tenemos opciones, aun no estamos en el fondo. Debemos esperar para llegar allí para empezar el cambio?

Hay dos razones principales por las cuales nosotros como seres humanos hacemos lo que hacemos o dejamos de hacer lo que dejamos de hacer.

Nos movemos o por placer o por evitar el dolor!!

Si hay algo en nuestra vida que nos produzca placer con el mínimo esfuerzo, allí nos quedamos, no estamos diseñados para esforzarnos, estamos diseñados para huir de los riesgos y no enfrentarlos, estamos genéticamente preconcebidos para huir del dolor.

La buena noticia es que ahora sabemos esto, podemos utilizarlo en nuestro beneficio.

Nuestra mente es quien gobierna nuestras decisiones y nuestros actos, lo que debemos hacer es REPROGRAMAR nuestra mente y enseñarle que hay algunas cosas que no producen placer sino dolor, en eso consiste la clave para iniciar los cambios que queremos ver en nuestras vidas y en las vidas de los que amamos y que constituyen nuestras familias.

Revisemos las actitudes, los hábitos que no hemos podido cambiar y que sabemos que nos pueden afectar para mal si no hacemos algo ahora mismo.

Damos tiempo a nuestra familia?

Escuchamos a nuestros hijos?

Estamos fortaleciendo el amor de nuestro matrimonio?

Estamos preparándonos para progresar juntos?

Ahorramos?

Hemos trabajado para generar prosperidad y felicidad?

He aquí tres sencillas claves para cambiar nuestros hábitos negativos y generar hábitos de éxito en familia:

      1. Genera dolor en los hábitos malos.  haz una lista de las PEORES cosas que pueden suceder si no haces un cambio ahora. Imagina las peores consecuencias de tus actos, llévalas al extremo, vive lo que sucedería y entiende que por más que sea solo la peor opción es también la más probable a menos que hagas algo AHORA.    Siente el dolor de lo que sucedería en esa peor situación. Asocia ese hábito con ese pensamiento y ese dolor y por naturaleza tu mente te hará evitarlo, recuerda que estamos preconcebidos para evitarnos dolor.
      2. Genera placer en el intento de cambio, no lo pienses más, has lo que debes hacer, da ese paso, no se trata de lograrlo a la primera, se trata de intentarlo una y otra vez. HAZLO ahora!! Lo más importante después de hacerlo o intentarlo es esto: Busca en tu mente cosas o momentos felices que te lleven a sentir mucha felicidad, vive esa felicidad, disfrútala. Asocia en tu mente el intento de cambio con la sensación de placer, recuerda que por naturaleza queremos sentir placer y felicidad.
      3. Comparte tu experiencia con tu familia, comparte con ellos los placeres de tu vida y trabajen en familia para tener su propio grupo de apoyo, celebren juntos, aprendan juntos, progresen juntos.

 

Si bien este sistema requiere un esfuerzo para implementarse es también un sistema que se puede usar en cualquier situación de tu vida en donde veas que puedes mejorar.

El cambio es importante, pero debemos seguir este método para lograrlo, no necesitamos tocar fondo, no necesitamos de verdad llegar a sentir dolor en nuestra vida para iniciar un cambio. Ahora que entendemos este proceso podemos cambiar mas fácilmente, podemos hacer que nuestra mente QUIERA cambiar y durante este proceso veremos cómo nuestra vida mejora, nuestra familia mejora y nuestros seres queridos logran felicidad, progreso y éxito.

 

El reto entonces consiste en hacer cada una la lista de las primeras dos cosas que quieren cambiar y hacer la lista de lo peor que puede suceder si no hacemos un cambio ahora, comparte esa lista con tu familia y compartan su momento feliz, recuérdenlo, vívanlo y asócienlo con el intento de cambio.

Recuerda siempre que los mejores momentos de tu vida muy seguramente los vas vivir dentro de las paredes de tu propio hogar

Quedamos en familias con éxito.

Comentarios

comentarios