Familas con Exito Blog logo

4 lecciones de un cuento de Navidad para cuidar tus finanzas personales

Esta historia nos cuenta acerca de tres fantasmas de los cuales todos debemos pensar mas continuamente, cada fantasma representa para nosotros una época de nuestra vida.

Preguntémonos:

  1. Que he hecho hasta ahora al respecto de ___________ (Fantasmas del Pasado)
  2. Que resultados ha traído a mi vida, como estoy ahora? (Fantasmas del Presente)
  3. Que va a pasar si sigo haciendo lo mismo? (Fantasmas de Futuro)

Al analizar el pasado, el presente y el futuro de nuestra vida nos daremos cuenta si es necesario hacer cambios en nuestros comportamientos y acciones para mejorar y cambiar para siempre nuestro futuro y el de nuestras familias.

Si no haces nada AHORA, no esperes tener cambios MAÑANA!

A continuación les comparto esta lección de 4 pasos para mejorar nuestro futuro financiero.

1. Aprender a cuidar nuestro dinero: Scrooge tuvo malas experiencias en su pasado y eso motivó su afán convulsivo por el dinero. Nosotros no tenemos que llegar a esos extremos. Simplemente tenemos que aprende a “Hacer más con menos” o como decía mi abuelita: “Hay que hacerlo rendir”.

2. Ahorrar para el mañana: Scrooge cuidó tanto su dinero que se volvió inmensamente rico. Lo malo era que nunca lo disfrutaba. La mejor manera de ahorrar es con un propósito. Cada quien tiene metas muy claras y el dinero es sólo un medio para lograrlas. Sólo ponles nombre y fecha, lo demás depende de ti.

3. Hacer crecer nuestro dinero: Muchos no sabemos cómo hacerlo pero existen muchos instrumentos ideales para que nuestro dinero trabaje para nosotros. Lo importante es que empieces ahora.

4. Decídete a cambiar: Scrooge tuvo que recibir la visita de 3 fantasmas para decidirse a cambiar. Tú no tienes que tener este tipo de experiencias “paranormales” para empezar a andar hacia donde quieres llegar, sólo da el primer paso y listo.

Articulo Original:

El Cuento de Navidad del escritor inglés Charles Dickens es una de las historias más famosas para la época de la navidad, en el que un avaro protagonista Ebenezer Scrooge, se encuentra a tres fantasmas que le hacen cambiar su percepción acerca de la vida.Se ha recreado en el teatro, en la televisión, en el cine y hasta hay una versión protagonizada por Rico McPato.

Origen: 4 lecciones de un cuento de Navidad para cuidar tus finanzas personales – economiahoy.mx

Comentarios

comentarios