007 4 Pasos para vencer el miedo al fracaso

4 Pasos para vencer el miedo al fracaso

Todos tenemos miedo al fracaso, es algo que tal vez nos detiene en cada proyecto que iniciamos, pero si tenemos en cuenta estos pasos podemos entender que es el fracaso y conquistarlo.

1. O tengo éxito o Aprendo.

Es mejor fracasar en el intento que lamentarse de no haberlo intentado nunca.

Si fracasamos nos dolerá un momento, pero lo podemos superar, revisar lo que intentamos y encontrar lo que debemos mejorar para superarlo.

Si no lo intentamos nunca, jamas sabremos que hubiéramos podido lograr.

Thomas Alba Edison encontró mil maneras de NO hacer un bombillo que funcionara.

2. Fracasar me ensena a superarme y me prepara para los desafíos futuros.

Miramos las cosas desde abajo cuando no las hemos experimentado, miramos las cosas desde arriba cuando ya hemos pasado por allí.

Admítelo rápido y sigue adelante.

3. Fracasar no significa que yo soy un fracasado.   Mis errores no me definen.

Michael Jordan dijo: “He perdido 300 partidos, he fallado más de 9000 lanzamientos, 26 veces confiaron en mí para realizar el lanzamiento con el que ganábamos el partido y  falle”. Michael Jordan tuvo unos cuantos fracasos, muchos errores. Pero nunca se consideró a sí mismo como un fracasado.

4. Siempre tendremos la oportunidad de volver a intentarlo.

Quien de nosotros no ha pedido una segunda oportunidad, quien de nosotros no la ha concedido? Ver a una persona levantarse es mas motivador que ver a una persona fracasar.  Superar desafíos, vencer adicciones, perdonar al enemigo, reconciliarnos con nuestros amados, reconstruir familias, sanar heridas, hay una poder maravilloso en las segundas oportunidades.

El Reto de esta semana es aprender a reconocer rápidamente cuando cometamos un error, reconocer y seguir adelante…

Cuéntanos como te fue con tus desafíos anteriores y como podemos ayudar a las otras familias a que también tengan felicidad aprendiendo estos sencillos pasos.

Recuerda siempre que los momentos mas felices de tu vida, seguramente los vas a vivir, dentro de las paredes de tu propio hogar.

Nos vemos pronto.

Carlos Orjuela.

Comentarios

comentarios