cropped-Familas-con-Exito-Small-logo-150x142.jpg

Las areas de desarrollo familiar las podemos centralizar en 6 areas que he denominado las areas A B C D E F.

AMOR, incluye nuestras relaciones emocionales con los miembros de la familia, la esposa, los hijos, los hermanos..

BIENESTAR, en esta area podemos encontrar los cuidados que debemos tener con nuestro cuerpo, salud, ejercicio, alimentación.  Sin embargo también incluye el bienestar temporal y espiritual de los miembros de la familia.

COMUNIDAD, en cual comunidad nos identificamos, a donde pertenecemos, con que grupo pasa mi familia la mayor parte de su tiempo libre.  A quien le prestamos servicio, que actividades nos generan experiencias compartidas.

DIVERSION, cuales son las maneras en que nos reímos juntos, como nos olvidamos eventualmente de las rutinas, que nos hace descansar y relajarnos.

EDUCACIÓN, no solo de los hijos en edades formativas, sino también la educación y formación de los padres, hábitos de lectura y como nos mantenemos al día con los avances tecnológicos de cada una de nuestros oficios.

FINANZAS, como nos preparamos para épocas de dificultad, como invertimos nuestro dinero, como generamos ingresos, como ensenamos estos principios a nuestra familia.

No es coincidencia que mientras diseñaba el logotipo de este proyecto, la idea de 6 conceptos, areas o personajes de diferentes colores me rondaba, la Familia es un balance entre estas areas de desarrollo y debemos encontrar equilibrio en cada una de ellas.

Durante nuestros programas, atenderemos estas areas y juntos encontraremos las técnicas que mas se adapten a nuestra propia familia.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios