Familas con Exito Blog logo

4 partes que Mejoran una Carta de Solicitud de Empleo

Hace unos días recibí una carta de solicitud de empleo en nuestro buzón, es alagador el pensar que hay personas que se identifican con nuestro proyecto y que desean trabajar con nosotros, en verdad esperamos que nuestro equipo crezca y que podamos llegar a muchas familias y personas.

Pese a mi alegría por recibir esta carta, encontré que quien la escribía, y cuyo nombre omito en este articulo, había cometido algunos errores que causaban que su carta no tuviera el efecto que ella estaba buscando.

Pensando en nuestra comunidad y en ayudar a esta persona entendí que debía responder y espero de corazón que todos podamos beneficiarnos de algunas sugerencias básicas de redacción y protocolo de internet, por tanto decidí contestar a su petición con algunas notas y sugerencias.

Transcribo a continuación mi carta de respuesta:

 

Hola (Amiga), gracias por contactarnos.

Agradezco mucho tu correo y me gustaría poder ayudarte a encontrar el empleo que necesitas, sin embargo hay un par de detalles que hacen que tu oferta de trabajo no sea muy atractiva a primera vista.
Permíteme hacerte un par de sugerencias que estoy seguro van a ayudarte a mejorar mucho tu presentación en cualquier oferta de trabajo.
En primer lugar te recomiendo usar mejor el título de tu mensaje, en lugar de poner solo “empleo”  podrías usar algo como “Oferta de empleo para Familias con Éxito”
Usa letras mayúsculas solo para las iniciales de las palabras importantes y resalta el nombre de la compañía a la cual te diriges, así va a parecer que haz tomado el tiempo y la atención para cada empresa individual y no es un correo masivo a muchas empresas.
Es como hacer una nota de “Para mi único Amor” y enviarlos a muchas personas…   Si quieres llamar la atención de alguien debes demostrarle que te tomaste el tiempo de hacerlos sentir especiales llamándolos por su nombre.
Segundo, el contenido de tu mensaje debe ser algo que sea de beneficio inmediato para quien lo recibe.
Permíteme hacer algunos comentarios a tu mensaje, por favor entiende que mi intención no es criticar ni ofenderte si no mas bien guiarte en tus próximos mensajes para que hagas la diferencia y logres tu objetivo.
“En  este   momento estoy buscando  empleo me  gustaría  laborar  con  ustedes.”
La primera frase debe ser algo que atraiga la atención de quien lo esta leyendo, debe ser algo sincero y alagador que los haga sentir bien o que muestre como los beneficia a ellos. Una idea seria algo como: “He visitado su sitio web, me parece muy profesional (o elegante o organizado o algo sincero) y comparto con ustedes su visión de ayudar a las personas y a las familias”
Recuerda que no tenemos una segunda oportunidad de causar una buena primera impresión, tus primeras palabras deben ser algo muy especial acerca de ellos y no de ti.
Tercero, debes mostrar porque eres TU la persona que ellos necesitan, debes mostrarte como LA solución o LA mejor alternativa, algo como: “Soy Profesional de Desarrollo Familiar, muy entusiasta, aprendo rápido y estoy dispuesta a trabajar para su empresa aportando mis conocimientos y experiencia a su causa.”
 
Finalmente, debes hacer una llamado a la acción, debes pedirles que hagan algo y decirles en que manera lo pueden hacer:
“Me encantaría tener una entrevista o reunión con el fin de discutir mis habilidades y como puedo beneficiarlos con mi trabajo. Por favor no duden en contactarme en cualquier momento a mi correo electrónico o a mi teléfono, estoy segura que puedo ser de gran ayuda para su empresa.”
 
Recuerda dejar en tu firma la información de contacto, como lo hiciste.
Estoy seguro que estos detalles van a marcar la diferencia en tu próximo mensaje.
Te deseo mucho éxito en tu búsqueda de trabajo, no pierdas la fe y sigue adelante.
Que tengas un gran día.
 
Carlos J. Orjuela
Familias con Exito
correo@familiasconexito.com
Estoy seguro que hay muchas mas normas básicas de etiqueta en Internet y me encantaría leer tus comentarios al respecto.
Nuevamente, si consideras que este articulo puede ser de ayuda a alguien, no dudes en compartirlo y asi hacer que podamos ayudar a mas Familias con Éxito.
Recuerda siempre, que los mejores momentos de tu vida, seguramente, los vas a vivir dentro de las paredes de tu propio hogar.

Comentarios

comentarios