26 Como lograr los sueños de cada miembro de nuestra familia

Como lograr los sueños de cada miembro de nuestra familia.

Cada uno de nosotros tiene sueños e ilusiones, las recordamos en aquellos momentos en que nos damos el lujo de descansar nuestra agitada mente y añoramos esos momentos que nos pueden hacer más felices.

Sin embargo, nuestros sueños e ilusiones deben estar despiertos, deben ser parte de nuestra motivación y ese motor que nos impulsa a salir adelante a trabajar más duro y mejor.

 

En este programa vamos a presentar un modelo que seguramente les va a ayudar a lograr sus sueños, a mantenerlos vivos y a trabajar con ánimo logrando sus metas.

 

El proceso para lograr nuestros sueños y metas se puede resumir en 5 pasos básicos:

 

1 Definamos nuestro propósito en la vida, recordamos aquí una frase que constituye la clave más importante en la realización de metas, tomada del libro, Piense y Hágase rico de Napoleón Hill: “Es asombroso, cuando un hombre (o una mujer) con un propósito definido, va por la vida y observa, como el mundo se hace a un lado, y lo deja pasar, e incluso viene al lado suyo y lo ayuda con sus metas”

 

Definamos nuestro propósito en la vida, el mundo va a ayudarnos a realizarlo.

 

2 Apliquemos una buena causa a nuestros sueños y con toda seguridad se podrán lograr. Si cada uno de nuestros sueños o deseos tiene una buena causa, un buen motivo y si esa causa y ese motivo son nobles y ayudan a otros, con mayor razón y con más prontitud lo podremos ver realizado.

 

3 Visualicemos los sueños, toquemos los sueños, vivamos los sueños como si ya los hubiéramos logrado. Al hacer este proceso, nuestra mente y nuestra actitud serán de más felicidad y actuaremos con más seguridad, esa actitud nos va a llevar a vivir como ganadores y tener más éxito y felicidad en la vida.

 

4 Hagamos nuestro tablero de sueños, creemos nuestro recordatorio; son nuestros sueños, ellos pueden cambiar y modificarse, pero debemos verlos y vivirlos cada día para poderlos realizar y lograr.

 

5 Disfrutemos de la jornada, no todos los sueños los lograremos de la noche a la mañana, muchos de ellos requerirán constancia, no nos desanimemos y sigamos adelante, solo con constancia los podremos lograr.

Los sueños se van a lograr, solo debemos recordarlos, trabajar por ellos y disfrutar cada paso que tomemos hasta que se conviertan en realidad.

 

¡Sigamos adelante!!

 

Carlos Orjuela

Comentarios

comentarios