24 Como Mejorar las Finanzas en la Familia y asegurar un futuro tranquilo.

Como Mejorar las Finanzas en la Familia, como vencer la Entropia y asegurar un futuro tranquilo.

Que podemos hacer para mejorar las finanzas de nuestra familia?

 

Creo que esta es una pregunta que todos nos hemos hecho en algún momento de nuestra vida.

 

Muchos de nosotros tal vez nos hemos hecho esta pregunta y lo que tenemos que considerar es que las empresas, los ingresos, los trabajos que ahora tenemos muy seguramente NO van a estar sucediendo dentro de algunos 10 años o 15 años o tal vez menos

Para corroborar esto solamente debemos recordar el trabajo que tal vez nuestros padres tenían, y preguntarnos, están estos trabajos todavía vigentes ?

Están sus ingresos todavía manteniendo una familia ? o lo que ellos manejaban y hacían, definitivamente han cambiado ? y ahora tienen que tener unos ingresos de manera diferente ?

La pregunta del legado económico para nuestra familia tiene que ver con algo que hemos discutido antes y se llama la entropía

La entropía dice que todo en la naturaleza va del orden al desorden, todo se acaba, todo lo que nosotros creamos algún día se va acabar, la empresa en donde trabajamos algún día se va acabar, el producto que ahora vendemos algún día se va acabar, el trabajo que tenemos en nuestra familia para garantizar nuestros ingresos, algún día se va acabar.

y por tanto debemos preguntarnos para nuestra familia: Cuál es el legado económico que yo estoy dejando para ellos?

 

Básicamente lo que tenemos que hacer es contestar a una sola pregunta: Qué otras formas de ingreso podemos generar utilizando las herramientas, el tiempo y el conocimiento que tenemos?

 

Debemos revisar y hacer una lista de cuáles son nuestras fortalezas, lo que podemos hacer muy bien y de lo cual tenemos una ventaja competitiva sobre otras personas.

En que somos expertos o en que somos muy buenos?  Que ideas o productos podemos desarrollar, producir, generar?

Que podemos hacer en nuestros tiempos libres, que eventualmente se convierta en otra fuente de ingresos para nuestra familia?

 

La clave de la seguridad es la diversificación, debemos poner nuestros recursos en varios proyectos al mismo tiempo, no podemos arriesgar todo en una sola fuente de ingresos ya que, si por alguna razón esta falla, entonces no tendremos otra fuente a la cual acudir.

Los dejo con el reto Familias, busquemos qué más podemos hacer, que podemos generar en nuestros ratos libres que se pueda convertir en otra fuente de ingresos.

 

Los dejo con una frase de Oprah Winfrey de hace unos 10 años o más:  Trabajamos de 8 a 5 para vivir,  trabajamos de 6 a 10 para encontrar nuestros sueños y tener una vida mejor.

 

Sigamos adelante Familias, recuerden siempre, que los momentos más felices de su vida, seguramente, los van a vivir dentro de las paredes de su propio hogar.

 

Quedamos en familias con éxito.

 

Carlos Orjuela.

Comentarios

comentarios