25 Como tener más felicidad en Familia y como borrar malos recuerdos y experiencias.

Como tener más felicidad en Familia y como borrar malos recuerdos y experiencias.

Hola Familias, hace poco estuvimos compartiendo con un grupo de personas acerca de cómo podemos hacer que nuestra familia tenga más momentos de felicidad y encontramos varios puntos importantes que queremos compartir en esta ocasión.

 

Lo primero que debemos entender es que como Padres talvez hayamos cometido algunos errores, eso es normal, lo más importante es darnos cuenta de que lo hicimos e inmediatamente empezar a corregir estos desafíos.

 

La verdad es que los hijos no vienen al mundo con un manual de instrucciones, somos nosotros como Padres de Familia quienes debemos escribir ese manual, muchas veces para darnos cuenta de que lo que hemos escrito en el manual del primer hijo no funciona para el segundo hijo o hija.

 

Por tanto, en nuestro sincero deseo de formarlos correctamente, de educarlos para la vida y de ensenarles los principios y comportamientos correctos, o que creemos correctos, ejercemos una presión o influencia más intensa y reaccionamos de muchas maneras para hacer de ellos lo mejor.

 

En este proceso talvez muchos de nosotros habremos levantado la voz un poco más de lo normal, nos habremos enojado un poco más de lo debido y habremos cometido errores o imprudencias que pudieron llegar a costarnos momentos de tristeza y dificultad en nuestras familias.

 

Por más natural que esto haya sido, debemos entender ahora el punto de vista de nuestros hijos y comprender que muy seguramente habremos generado en ellos recuerdos permanentes de nuestras locuras temporales.

 

Como podemos entonces cambiar en sus mentes estos recuerdos marcados y reemplazarlos por bellos recuerdos y momentos de felicidad?

 

He aquí algunos pasos importantes para tener en cuenta:

 

1 Lo primero que tenemos que hacer es reconocer que hemos obrado o hablado indebidamente.

2 Debemos entender el dolor de nuestros hijos y comprenderlos, hacer empatía con estos sentimientos de dolor y hacerlos propios, debemos sentirnos mal por lo que hemos hecho.

3 Debemos sentarnos a la mesa, en nuestras noches de hogar y compartir con ellos como nos sentimos, y expresarles nuestro deseo de hacer mejor los momentos en familia de ese momento en adelante.

Con todo el amor de nuestro corazón y con la mejor actitud, debemos pedir perdón y sinceras disculpas.

4 Debemos iniciar ya mismo a crear bellos momentos que puedan reemplazar los momentos difíciles y afianzar esos momentos con risas, abrazos, contacto físico, conexión interna, palabras de aprecio.

5 Debemos hacer un compromiso personal de abandonar los comportamientos incorrectos y no volverlos a hacer JAMAS!!   Cuesta mucho trabajo recuperara la confianza de quienes amamos, y es tan sencillo llegar a perderla….

 

Familias estoy seguro que estos sencillos 5 pasos nos pueden ayudar a tener más felicidad en familia y a borrar los malos recuerdos y experiencias de la mente de los que amamos.

Sigamos adelante, quedamos en Familias con Éxito.

 

Carlos Orjuela

Comentarios

comentarios