Muchas veces hemos recibido esta pregunta: Como tener una familia feliz?

Hoy quiero compartir con ustedes estas sencillas sugerencias para ser mas felices en familia:

Árbol de los Problemas:

Imagina que afuera de tu casa hay una árbol en donde debes colgar los problemas antes de entrar con tu familia, deja fuera de la casa los problemas laborales, la familia puede comprender, contener y calmar cuando un padre o madre llega de mal humor por sus problemas en el trabajo, pero si esto se transforma en algo rutinario opaca y dificulta la armonía familiar.

Al salir de casa puedes volver a retomar tus problemas y seguir con tu vida, pero no permitas que ellos afecten la felicidad de tu hogar

Creen momentos de Actividad Familiar.

Por lo menos una vez al día, reúnanse a comer juntos, SIN INTERNET ni aparatos, sin Televisión y si es posible sin música o distracciones.

Busca actividades al aire libre para compartir en familia los fines de semana, los niños deben disfrutar del tiempo libre de los padres.

Expresen Amor y apoyo a los miembros de la familia

Nuestra familia debe ser el lugar a donde podamos ir a solucionar los desafíos que se nos presenten en la vida, apoyémonos mutuamente, pero sobre todo con sinceridad.

Un abrazo sincero, un TE AMO sincero, un perdón genuino.

Amemos a los miembros de nuestra Familia, ellos están allí para ser nuestro apoyo y estamos allí para apoyarlos a ellos.

Sigamos adelante, sigamos en familias con Éxito.

Carlos Orjuela

Comentarios

comentarios