36 Hacer estas 6 sencillas cosas en la mañana para fortalecer tu Matrimonio

Hacer estas 6 sencillas cosas en la mañana para fortalecer tu Matrimonio

Nuestros Matrimonios y nuestras relaciones no son más que una suma de pequeños detalles y acciones que hacen la diferencia.

Estos pequeños detalles, hechos con constancia y verdadera intención, demuestran a nuestra pareja lo importante que son ellas para nuestra vida.

 

1 Decir Buenos Días y Adiós.  Iniciar el día deseando de corazón un buen día a nuestra pareja puede marcar una gran diferencia, es iniciar al despertarnos con un sincero deseo. “Buenos Días” quiere decir te deseo lo mejor en este día, deseo que tengas un gran y maravilloso día.

Al igual el acto de despedirnos con palabras, decir, Adiós, hasta pronto, o algo similar es hacerle notar a la otra parte que es importante para nosotros. Es hacer que ella sienta que la hemos notado y que es una persona importante en nuestra vida.

 

2 Dedicar al menos 10 minutos a conversar frente a frente. Muchas veces es necesario bloquear una franja de tiempo para que esto suceda, establece una rutina y antes de salir de casa, antes de iniciar tu rutina de casa o tu trabajo, dedica sinceramente 10 minutos a hablar con tu pareja, compartir historias, escuchar sinceramente.

Puedes asumirlo como tu desayuno de trabajo diario.

 

3 Reconoce y alaba sinceramente algo que haya hecho por ti. Una sola frase al día, dicha con sinceridad puede aliviar los dolores más intensos en las relaciones. Dile porque la amas, porque la admiras, lo bien que hace algo, busca algo sincero para admirar y díselo.

Cuidado con las adulaciones falsas, son fácilmente detectadas y causan el efecto contrario de un alago sincero.

 

4 Antes de salir desahoga tus frustraciones. Si hay algo que debas decirle y que no hayas logrado conciliar en la noche lo puedes decir a primera hora, las mañanas son de hecho un buen momento para dar un abrazo sincero, pedir perdón o perdonar.  Ese acto puede de verdad hacer que tengas un gran día o uno de esos que no quieres recordar más.

 

5 Mírense a los ojos. De la misma manera que la mirabas cuando la querías conquistar, cuando le decías porque te gustaría pasar el resto de tu vida junto a ella.

Las parejas pueden perder esta bella costumbre y olvidar que los ojos son la ventana del alma, una mirada honesta permite que la otra parte pueda también ver nuestro interior y apoyarnos y amarnos mejor.

 

6 Reírse Juntos de las cosas insignificantes hace un día mejor.

Busca algo que la haga reír, búrlate de ti mismo, pero no de ella. No está mal hacer el ridículo y reírnos de nosotros mismo, especialmente si con esto fortalecemos los momentos de amor y creamos un lazo de picardía en nuestra alianza más importante, nuestro matrimonio.

Sinceramente deseo que estos pequeños actos matutinos nos ayuden a iniciar el día con el mejor de los ánimos, contando con el apoyo de quien más amamos, y juntos podremos seguir adelante trabajando por nuestras metas e ideales personales y familiares.

 

Sigamos adelante, les deseo lo mejor, quedamos en Familias con Éxito.

 

Carlos Orjuela.

Comentarios

comentarios