27 Internet seguro en nuestros hogares, 3 claves importantes para cuidar a nuestras familias.

27: Internet seguro en nuestros hogares, 3 claves importantes para cuidar a nuestras familias

Una de los desafíos más importantes que hemos tenido que enfrentar los padres de los que llamamos milenios es la llegada de una oleada de tecnología a nuestra vida, teléfonos inteligentes, tabletas, internet público, la era digital, Facebook y demás redes sociales.

He aquí algunas técnicas que nos pueden ayudar a entender cómo podemos tener éxito navegando por esta era digital sin ahogarnos en el proceso.

Permítanme hacer una similitud de este proceso con el cuidado que debemos tener con nuestro jardín y sugerir 3 sencillos pasos:

1. Planifica tu Jardín
2. Arranca la maleza
3. Nutre las flores

1 De la misma manera en que no llegamos a un terreno y empezamos a lanzar semillas al aire, sin ninguna organización ni planeación, de esa misma manera debemos planear nuestro jardín, establezcan horarios, zonas de no tecnología, horas de no teléfonos, etc.

2 Las charlas mayores que debemos tener con nuestros hijos acerca de esos incomodos temas como la pornografía, la castidad, la honestidad, la integridad, no son charlas que solo se hacen una vez en la vida, es como arrancar la maleza, es importante arrancarla periódicamente y estar alertas para erradicarla en el momento en que aparezca.

3 La tecnología nos puede ayudar a unir a nuestras familias, a estar cerca de nuestros amados que están a la distancia, a comunicarnos mejor y a expresar amor constantemente, de la misma manera que nuestro jardín produce flores y bellas plantas, si nutrimos y le damos el agua necesaria, de esa misma manera debemos alentar las cosas buenas que vemos en el uso de la tecnología en nuestra familia.

Cada jardín es diferente y los jardines bien cuidados nos alegran la vida por la hermosura de sus plantas.

De la misma manera cada familia es diferente, sus frutos diversos, sus flores son variadas y sus normas y planes también, pero si sabemos apreciar su resultado podremos seguir disfrutando de la vida y las hermosas bendiciones que tenemos al ser parte de ellas.

Sigamos adelante y recuerda siempre, que los momentos mas importantes de tu vida, seguramente, los vas a vivir dentro de las paredes de Tu propio hogar.

Quedamos en Familias con Exito

Carlos Orjuela

Comentarios

comentarios