Familas con Exito Blog logo

Por qué Familias con Éxito?

Muchas personas me preguntan porque dedico mi tiempo libre a este proyecto.

Hace unos anos tuve la bella oportunidad de ayudar a algunas personas en la comunidad en una posición de liderazgo y me di cuenta que estamos rodeados de personas maravillosas que solo necesitan un pequeño empujón para hacer un cambio en sus vidas que los va a llevar a ser mejores en la familia.

Me di cuenta que al compartir lo poco que aprendo de los buenos libros y de la vida podemos ser instrumentos de ayuda y de apoyo a otros para mejorar nuestra sociedad.

Me di cuenta que cuando elevamos nuestra voz y compartimos lo que sabemos con verdadera intención y entusiasmo, la vida nos lleva a las personas que se pueden beneficiar y cambian sus vidas.

Comencé a compartir algunas ideas y me di cuenta que la voz es un instrumento poderoso para mejorar la vida y de paso preparar un mundo mejor para nuestros hijos.

Vi también que a menos que hiciéramos algo con este mundo decadente, el futuro de nuestros hijos y nietos seria mas difícil y desconcertante.

Entonces decidí que la respuesta estaba dentro de mi mismo y que tendría que levantar mi voz y compartir un mensaje de esperanza, compartir que solo en el núcleo de la Familia podemos empezar a cambiar nuestro mundo por medio de nuestro propio cambio.

Oprah Winfrey dice que trabajamos de 8 a 5 para hacer nuestra vida, pero nos esforzamos de 6 a 10 para lograr nuestros suenos.

Mi sueno es un mundo mejor para nosotros mismos, para nuestros hijos y nuestras futuras generaciones, yo se que trabajando juntos, en equipo, en familia, podemos lograr un mundo mejor, un futuro con esperanza y un manana mas brillante.

Es por eso que, luego de llegar de mi trabajo normal, comparto estos mensajes en el programa de Familiasconexito.com  y es por eso que cada dia me pregunto que mas nos falta saber para ser mejores en nuestras familias. Sin embargo me doy cuenta de la inmensa cantidad de buenos mensajes que hay por compartir, me doy cuenta de mi propia ignorancia en muchos aspectos y me doy cuenta que solamente a través del estudio y preparación constantes, tendré algo que valga la pena compartir y ensenar.

Soy muy consciente de lo que aprendí hace muchos anos en mis estudios de Universidad mientras preparaba algunas lecciones que debía presentar: Enseñamos mejor, lo que más necesitamos aprender.

Ensenar a las familias se ha convertido en mi pasión y en mi motivación diaria para estudiar y trabajar, y se que requiere tiempo y esfuerzo, es el mismo tiempo y esfuerzo que le robo a mi propia familia, pero se que cuento con su apoyo y comprensión. Ellos también entienden el valor de compartir y de ensenar, los amo.

Sigue tu pasión y ella te llevara a encontrar tu propósito.

Carlos Orjuela.

Comentarios

comentarios